Por mucho que las madrileñas lo intenten, los hombres de Jerez de la Frontera se casan en su tierra. Desde el centro de la península se puede llegar a la ciudad en autobús, coche, tren o avión. El aeropuerto de Jerez (XRY) está muy cerca de la ciudad, con tres vuelos al día ida y vuelta desde Madrid, y las estaciones de tren y autobús están en pleno centro. Otra opción es volar al aeropuerto de Sevilla (SVQ), que está a una hora y donde luego se puede coger un tren de media distancia a Jerez.

Jerez de la Frontera: su catedral

Jerez de la Frontera es la cuna del jerez y la ciudad del caballo. A principios de septiembre se celebra la fiesta de la vendimia, en la que se rinde homenaje al vino, al flamenco y al caballo. No coincide con la fecha del enlace, pero el 24 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de la Merced, la patrona de esta preciosa ciudad, así que los que trabajéis allí tendréis un día de gracia esa semana. Como curiosidad, la imagen de la virgen es negra, por si queréis pasaros por la basílica a visitarla.

Qué se puede hacer en Jerez de la Frontera

Geográficamente situada con un pie en la sierra y otro en la playa, la ciudad tiene infinidad de lugares interesantes, tanto en la misma como a tiro de piedra. Si eres más de sierra puedes hacer una visita a los pueblos blancos, donde el más cercano y uno de los más bonitos, Arcos de la Frontera, se encuentra a aproximadamente 20 minutos en coche. Para los que disfrutan más estando en remojo, la playa más cercana está a escasos 10 Kilómetros. Sin ninguna duda, una opción más que recomendable sería pasar algo más de tiempo que sólo el fin de semana de la boda y disfrutar de todo lo que puede ofrecer Jerez y su entorno.

Nuestra sugerencia es que, si podéis, dediquéis un par de días en descubrir Jerez para poder gozarlo con sus rincones y su gastronomía. Una tapita de chicharrones o queso payoyo junto con una copita de fino, si eres de vinos secos, o de cream, si los prefieres dulces, es, sin ninguna duda, rigor absoluto… y ¡BARATO BARATO! Podéis descubrir más de cómo se elabora este elixir tan especial, para que reneguéis de toda bebida insípida, visitando la bodega de González Byass. En dicho lugar se encuentra una de las calles más bonitas de España según reputados medios de comunicación. Si te gusta el flamenco y sois fan de LA MÁS GRANDE, Lola Flores, lo ideal sería visitar el recién inaugurado museo de La Faraona y tomar una copita en el Tabanco El Pasaje, donde hay espectáculo de baile y cante prácticamente todos los días. Para los amantes de los caballos, no podéis perder la oportunidad de visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre y ver alguno de sus espectáculos.

Jerez de la Frontera: Librería Planeta ZOCAr

Como curiosidad, existe una librería en pleno centro de la ciudad, detrás del ayuntamiento, donde habitan fantasmas, llamada Planeta ZOCAr. Programas como Cuarto Milenio han estado allí varias veces en búsqueda y captura de fenómenos paranormales. Si os gusta la lectura o el mundo de lo paranormal, sin duda es una visita obligada en la que su dueño, Chencho, os contará encantado mil curiosidades.